Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

AC/DC desmiente los rumores de su separación

La banda de rock australiana confirmó la enfermedad y los problemas de salud de uno de sus integrantes, pero desmintieron la posibilidad de una separación.

Luego que las especulaciones de la separación de la banda australiana tomaran fuerza en las redes sociales, el cantante de AC/DC, Brian Johson reveló que se mantienen en pie los planes de la grabación de un nuevo álbum con motivo de la conmemoración de sus 40 años.

"Definitivamente vamos a juntarnos en Vancouver, en mayo",le dijo Johson al Dailly Telegraph. "Vamos a agarrar unas guitarras, y a ver si alguien tiene alguna idea; si pasa algo, lo grabaremos", aseguró.

Esta semana los rumores de la separación se volvieron cada vez más fuertes, luego que medios de comunicación australianos afirmaran que Malcom Young estaría atravesando un grave problema de salud, y se incrementaron cuando publicaron la información que Young no habría podido tocar la guitarra en uno de los ensayos, debido a un accidente cerebrovascular.

Mark Gable, amigo personal de AC/DC y fundador de The Choirboys, confirmó la enfermedad que sufre el hermano de Angus Young. "Malcom está enfermo, eso es verdad. Según lo que dijeron sus familiares, parece que no podría tocar más, el problema que tiene es bastante serio. No se sabe si pueda tocar en vivo o si pueda grabar".

En la página oficial de la banda, fue confirmado el tiempo que se tomará Young. El portal asegura que " después de 40 años de vida dedicada a AC/DC, el guitarrista y miembro fundador se tomará un descanso de la banda debido a cuestiones de salud. Le gustaría agradecer a las legiones de fans a través del mundo por su amor y apoyo infinito. Debido a esta noticia, AC/DC solicita que la privacidad de Malcolm y su familia sea respetada. La banda continuará haciendo música."

El vocalista Johnson, le habría dicho al diario Telegraph, que sí había uno de ellos que se encontraba enfermo, pero no confirmó quién era. "Uno de los chicos padece una enfermedad, pero no quiero hablar mucho sobre eso". A pesar de esto, el cantante sostuvo que el tour podría ser una buena forma de despedirse de sus fans.