Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonal dice que dos mil audiencias no se han podido realizar por protesta

Freddy Machado, vocero de Asonal Judicial, manifestó que luego de once días de paro de funcionarios de la Rama Judicial se han dejado de realizar unas dos mil diligencias judiciales a nivel nacional.

Machado precisó que el cese de actividades se ha incrementado en regiones como Córdoba, Magdalena y Cundinamarca, donde se han sumado jueces y otros funcionarios de despachos.

"Es un sacrificio y a veces uno reflexiona por la afectación que sufren los usuarios porque sabemos de las dificultades de la gente, pero también hay que entender nuestra situación y que lo que estamos reclamando es una nivelación salarial justa", anotó.

Agregó que "también hemos dicho que las audiencias de interés nacional se conversan y las hacemos y buscamos mecanismos para que se realicen, haciendo énfasis en que el paro sigue y goza de buena salud".

Freddy Machado aseguró que ya son dos las solicitudes hechas al presidente Juan Manuel Santos para buscar salidas a las nivelaciones salariales de los cerca de los 40 mil funcionarios de la Rama Judicial que permitan levantar el cese de actividades.