Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ahora los padres piden hormona de crecimiento para sus hijos: Endocrinólogo

Juan Pablo Llano Pediatra miembro de la Asociación Colombiana de Endocrinología Pediátrica afirmó que cada vez es más frecuente que padres de familia lleguen a consulta con sus hijos, indagando sobre la hormona de crecimiento con fines estéticos.

La hormona de crecimiento es un medicamento seguro siempre y cuando esté bien indicado. El uso debe para un paciente que cumpla las características de los estudios que demuestren eficacia, no es para todos los niños que estén bajitos”, explicó Llano.

Dijo que en las consultas los padres de familia llegan con la inquietud de poner esta hormona a los niños con baja talla, considerando erróneamente que el medicamento les puede ayudar.

A veces utilizan esta hormona de crecimiento en cosas que no están aprobadas; con fines estéticos en los niños sanos o los deportistas para aumentar la masa muscular. Este último está prohibido porque es considerado doping”, indicó.

Las complicaciones de usar este medicamento sin necesidad están directamente relacionadas con elevación del azúcar, diabetes, exceso de hormonas que generan cáncer.