Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Bogotá eleva alerta en hospitales y red de ambulancias por contaminación tras incendio en bodega

La Alcaldía de Bogotá elevó a "verde" en la noche de este miércoles la alerta en hospitales de la ciudad y en la red de ambulancias, tras la fuerte contaminación que se esparció por la ciudad tras el gigantesco incendio en una bodega de llantas, en la localidad de Fontibón (occidente de la ciudad).

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció la medida a través de su cuenta en Twitter, ante los reportes que comenzaron a llegar sobre persona afectadas por la contaminación del aire que se produjo tas el incendio, que duro 24 horas, sobre todo en las zonas aledañas a la conflagración.

"En este momento nivel de alerta en hospitales y red de ambulancias es verde", escribió el alcalde Petro en su cuenta de la red social.

Un fuerte olor a caucho quemado se sintió durante la noche en diferentes zonas de Bogotá, al esparcirse las cenizas de las llantas quemadas.

"A partir de las 8 pm hubo un cambio en las condiciones meteorológicas en donde disminuyo velocidad de los vientos y bajo temperatura", señaló, entretanto, la secretaria de Ambiente de Bogotá, Susana Muhamad.

De hecho, los habitantes de las zonas aledañas a la fábrica incendiada reportaban en la noche problemas de ojos irritados y de respiración, por el aire "pesado".

"Hemos hecho recorrido y estamos en el puesto de mando unificado", precisó la secretaria Muhamad.

Espere más información...