Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alerta en el país por más de 10 incendios activos

Sigue el llamado de alerta de la Dirección Nacional de Bomberos por la ocurrencia indiscriminada de incendios en todo el territorio nacional. A la fecha 10 focos se encuentran activos en el país, los cuales se localizan en Girardot, Guaduas, Lenguazaque, Ataco, Coello, Cumbal y en diferentes puntos de los departamentos de Boyacá, Santander y Norte de Santander.

Así mismo, el director nacional de Bomberos, capitán Andrés Miranda, aseguró que el incendio que se presentó en los cerros de la ciudad de Cali ya fue controlado y será extinguido en las próximas horas.

Los incendios más complejos son los de Lenguazaque y Guaduas, por las condiciones geográficas de los lugares, sin embargo, Miranda aseguró que los grupos más grandes de bomberos localizados en zonas aledañas a los incendios han arribado a las zonas para trabajar en la extinción de las llamas.

El Director Nacional de Bomberos mantiene la alerta por la presencia de manos criminales que habrían ocasionado el fuego.

"La mano irresponsable del hombre, las altas temperaturas, fuertes vientos y la humedad relativa bastante baja han ocasionado los incendios", aseguró Miranda.

La Dirección Nacional de Bomberos denunció ante la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación por la ocurrencia frecuente de incendios en algunos sitios puntuales del país; investigaciones que a la fecha están en curso.

Las tareas que adelantan los bomberos han sido apoyadas por la fuerza aérea y se espera poder darle la buena noticia al país de la erradicación de las llamas al finalizar la tarde.

A la fecha, en el país han sido consumidas 33 mil hectáreas como consecuencia de más de 3170 incendios.