Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Altas cortes piden al Congreso más recursos para la justicia

En una reunión que sostuvieron los presidentes de las altas cortes con algunos integrantes de la Comisión Primera del Senado, se llegó a la conclusión de que la justicia necesita más recursos para su funcionamiento.

El senador Armando Benedetti explicó que los magistrados consideran que la adición presupuestal debe ser de alrededor de 2 billones de pesos, con el fin de descongestionar la rama.

Otra de las soluciones planteadas en el encuentro, es que anualmente se incrementen los recursos en 800 mil millones de pesos, para proveer 8 mil 300 cargos de planta que son necesarios para el funcionamiento de la justicia.

"Intentaremos que la Comisión Primera de Senado no vote el Presupuesto General de la Nación hasta tanto el Gobierno no acceda a destinar estos recursos para la Justicia", señaló el senador Benedetti.

El congresista informó que en un solo día llegan a la Corte Constitucional alrededor de 1.500 tutelas, la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia tiene 16 mil procesos atrasados y el número de magistrados no da abasto para responder a la demanda.

"Estas cifras son suficientes para demostrar que la Rama requiere urgentemente el presupuesto que está pidiendo. Esto no es una pataleta, es una necesidad y el Gobierno se ahorraría muchísimo dinero si se descongestiona la Justicia", añadió.