Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe amplía sus pruebas contra Iván Cepeda ante la Procuraduría

El senador Álvaro Uribe Vélez presentó ante la Procuraduría dos testimonios de personas quienes se encuentran en la cárcel y quienes al parecer recibieron dádivas de parte del congresista Iván Cepeda para declarar en contra del expresidente Uribe y su hermano Santiago.

Según el senador Uribe Vélez, las pruebas están documentadas para que el Ministerio Público realice los análisis correspondientes para establecer la veracidad de las mismas en contra de Iván Cepeda.

"El recluso dice que el senador citante le interesaba que le sirviera como testigo en un caso donde se dejara grabar una entrevista o un video donde manifestara que Álvaro Uribe Vélez y su hermano Santiago habían estado en el caso de un guerrillero que fue dado de baja en Vegachí por el bloque Meta (…) buscó que se dijera esto ofreciendo toda clase de prebendas, indicó el senador Uribe Vélez.

Asimismo anunció que llevó ante la Procuraduría una parte de lo que está consignado en los computadores del exguerrillero Raúl Reyes en donde se refiere al senador citante y según Uribe, "lo deja claramente retratado como un cómplice del grupo terrorista de las Farc".

Para el senador Uribe Vélez existen también documentos que respalda que la información contenida en los computadores del exjefe guerrillero es veraz y no ha sido manipulada.