Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Armenios pagaran cobro por valorización para el desarrollo de obras viales

Plenaria del Concejo de Armenia aprobó en segundo debate el proyecto de acuerdo mediante el cual se autoriza el cobro por valorización a los estratos 3, 4, 5 y 6 por 5 años, para financiar 12 obras viales de la capital quindiana.

La votación definitiva fue de 13 votos a favor y 5 en contra, resultado que finalmente confirmo la aprobación de este proyecto que según cálculos se empezara a ejecutar dentro de un año

Por su parte el concejal del movimiento político MIRA, Julián Andrés Acosta, quien voto negativo a esta propuesta, aseguro que existen inconsistencias en este proyecto ya que se hicieron modificaciones a las obras que se van a desarrollar, además que algunas comunas que tendrán que pagar el cobro por valorización no se van a ver beneficiadas con este proyecto.

El director ejecutivo de la veeduría ciudadana por la defensa de los Armenios, Julio Ernesto Ospina, afirmo que se utilizaran mecanismos legales para demandar tanto el proyecto de acuerdo que aprobó el concejo de Armenia para modificar el plan de desarrollo la ciudad, como también el que autoriza el cobro de valorización para financiar obras viales en la capital quindiana.

Solo falta que se debatan dos proyectos más para poder que se dé inicio a este proyecto. En el tercer debate se discutirá la aprobación del empréstito que debe de hacer a la administración municipal por 70 mil millones de pesos para garantizar las obras.

La cuarta iniciativa que se discutirá en el Concejo de Armenia, consiste en la aprobación de vigencias futuras del municipio, también como garantía de que si se cumpla el desarrollo de las obras.