Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Arrepentido se mostró el concejal de Marsella condenado por racismo

Arrepentido por la lamentable intervención que hizo en agosto de 2012 en el Concejo de Marsella en Risaralda, donde tildó a las poblaciones indígenas, negritudes y desplazados de ser "Los tres cánceres que tiene el gobierno nacional", se mostró el concejal Fernando Antonio Delgado.

En declaraciones dadas a RCN La Radio en Risaralda, el dirigente político dijo que en su momento tal declaración se le había chispoteado al calor del debate, pero que su intensión no era discriminar a estas poblaciones, máxime en momentos en que se toca un sensible tema social como es la vivienda, por lo cual volvió a pedir disculpas.



Chispotiada que hoy lo tiene en el ojo del huracán a nivel nacional e internacional y adportas de una pena de 36 meses de prisión, tiempo que será excarcelable por no tener antecedentes penales, pero además perdería su investidura de concejal, ello sin contar con la honerosa multa económica que le será impuesta.

De todas maneras, el concejal Delgado se mostró tranquilo pero inquieto frente a las consecuencias que le está acarreando la decisión del Juzgado Sexto Penal de Pereira, tras ser condenado por el delito de Hostigamiento Racial, pero dijo que con su abogado apelará la sentencia.



El concejal Delgado precisó que su intervención fue malinterpretada, la cual fue canalizada por sus detractores políticos para ser usada en su contra.