Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así cayó el "Chapo" Guzmán

A las 3:45 de la madrugada del pasado sábado inició el histórico operativo contra el “Chapo” Guzmán. Un equipo de más de 40 efectivos de la Marina de México, acompañados de agentes de la DEA lograron ubicar, gracias a una llamada que el “Chapo” había hecho a un subalterno, al narcotraficante más buscado del mundo en un condominio de apartamentos nada ostentosos en el costado norte del malecón de la ciudad costera de Mazatlán.

Los militares ingresaron al condominio y neutralizaron al guardia que cuidaba al “Chapo” Guzmán en la planta baja del edificio, posteriormente subieron por el ascensor al cuarto piso y rompieron la puerta del apartamento del capo.

Guzmán estaba durmiendo y al verse sorprendido intentó huir, pero su intención quedó en el forcejeo con los soldados que le propinaron golpes y lograron capturarlo pese a la resistencia del narcotraficante.

Al “Chapo” Guzmán le fueron leídos sus derechos y de inmediato fue trasladado en un gigantesco operativo, a tomar un helicóptero que lo trasladaría hacia Ciudad de México donde le fueron practicados los exámenes de valoración médica y de identificación dactilar.

En el apartamento donde fue capturado el capo del narcotráfico mexicano fueron encontrados abundantes artículos de mujer y comida de una reconocida cadena de hamburguesas. También se encontraron medicinas para los males intestinales de los que sufre Guzmán.

Diez días antes de su captura había sido detenido su jefe de seguridad, quien habría entregado información valiosa para la captura de Guzmán.