Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonal anuncia que paro judicial se mantiene

Freddy Machado vocero de Asonal aseguró en diálogo con RCN La Radio, que el paro de la rama judicial se mantiene de manera indefinida.

Machado precisó que hubo un primer acercamiento con el Ministro de Justicia y el Consejo Superior de la Judicatura, pero advirtió que sólo se discutió uno de los siete puntos que está exigiendo esa organización sindical para levantar el paro.

"Hemos tenido un primer acercamiento con el señor Ministro en el que se nos ha propuesto recursos por los 41 mil millones de pesos para los juzgados de descongestión cuando se necesitan más de cien mil... Ahora creemos que no nos debemos concentrar sólo en este tema, sino que hay que atender otros problemas" dijo.

Agregó que "Nosotros vamos a negociar todo o nada y por eso le hacemos la invitación al Gobierno para que empecemos a buscar salidas a este paro que ya inició su tercera semana y que se mantendrá de manera indefinida".

Machado le hizo un llamado al Fiscal General Eduardo Montealegre y al Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, para que se integren a la mesa de conversación es y se atienda según él, uno de los temas más urgentes que es la nivelación salarial de más de 40 mil funcionarios.

A la primera reunión que se realizó en el Palacio de Justicia, asistieron el Ministro de Justicia Yesid Reyes, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura magistrado Pedro Munar y voceros de Asonal Judicial.