Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asonal anuncia que paro se mantiene de forma indefinida tras jornada de marchas

Diego Rayo vicepresidente de Asonal, anunció que el paro judicial que vienen adelantando miles de funcionarios de esa rama, se mantendrá de forma indefinida.

El líder sindical calificó como positivo el balance de la segunda jornada de marchas que se registró en Bogotá y otras ciudades del país, en el que le exigieron al Gobierno nivelaciones salariales y aumento de la planta física y humana en los despachos judiciales.

"El paro se mantiene y además se fortalece hasta que no haya un compromiso por parte del Gobierno Nacional para atender el pliego de peticiones que creemos justo para todos los funcionarios de la rama judicial" dijo.

Agregó que "Hasta ahora se iniciaron una serie de conversaciones y lo que buscamos básicamente es que en el menor tiempo posible le busquemos salida a estas protestas y logremos superar esta crisis judicial... Pero el paro no se levanta hasta que no se hayan negociado todos los puntos que hemos planteado".

Rayo aseguró que los 23 días de protestas dejan como resultado unas 8 mil diligencias suspendidas en Bogotá, Cundinamarca, Córdoba, Bolívar y Antioquia.