Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentados impiden cumplir la meta de un millón de barriles de petróleo en julio

Con una disminución del 4% en la producción de barriles de petróleo respecto al mes de junio, el Gobierno informó que la producción de crudo en Colombia bajó a 968.000 barriles por día (BPD).

Los resultados se deben principalmente a los atentados que se presentaron en el oleoducto Caño Limón-Coveñas durante los meses de junio y julio en diferentes municipios de Norte de Santander.

Durante el mes de julio la producción se vio afectada principalmente por atentados en el oleoducto Caño Limón-Coveñas, así como por fallas en el sistema eléctrico y operaciones de mantenimiento en los campos de Rubiales, Quifa, Chichimene y Castilla”, señala el comunicado.

El Ministerio de Minas y Energía estimó que con esto, la producción diaria estimada, promedio anual de crudo, alcanza los 979.000 BPD en lo que va de 2014.

Por otra parte, la producción de gas promedio mensual de gas durante el mes de julio 2014, alcanzó los 1.072 millones de pies cúbicos por día, evidenciando una disminución del 3,27 por ciento con respecto al mes de junio.