Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Atentar contra el medio ambiente es dispararse en los pies": MinAmbiente

La ministra de ambiente y desarrollo sostenible, Luz Helena Sarmiento, indicó que los atentados de la guerrilla de las Farc contra el medio ambiente en Putumayo son un hecho "<i>demente</i>" y que es "<i>disparase en un pie</i>".

Sarmiento aseguró que se desconoce el total de la afectación ambiental del derramamiento de crudo sobre las fuentes hídricas del departamento de Putumayo porque "entrar a las zonas no ha sido fácil".

Según lo dio a conocer la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible "las empresas no han podido implementar planes de contingencia en algunos lugares porque la guerrilla ha dejado minados los predios y hay comunidades que no dejan entrar a diferentes áreas si no se contratan ellas mismas para limpiar la zona".

La Ministra calificó los hechos como "torpes", al señalar que la guerrilla prácticamente "se está disparando en el pie".

"Cuando uno ve las imágenes de los carro tanques derramando el crudo, se da cuenta de que es gente enloquecida, que no tiene nada en la cabeza frente a cómo van a afectar el medio ambiente, si es de todos", manifestó.

Sarmiento aseguró que "el medio ambiente no puede estar en medio del conflicto porque todos vamos a ser los afectados".