Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades admiten que recuperación de la Plaza España es insatisfactoria

El alcalde de la localidad de Mártires, Diego Piñeros, aseguró que aunque se ha intentado recuperar la emplemática Plaza España de problemas de Seguridad y presencia constante de habitantes de calle, las medidas se han quedado cortas.

"Es evidente a todas luces que las medidas que hemos tomado no han logrado satisfacer las necesidades de la comunidad", dijo el funcionario.

Recordó que se han intentado correctivos "tiene que ver con las frecuencias de barrido que se pasaron de una a dos, también se han aumentado las frecuencias para lavado de la plaza y el establecimiento de dos cuadrantes en el territorio".

Piñeros aseguró que su localidad carece de una política pública de habitabilidad de calle, que incluso trasciende la competencia Distrital, hacia lo nacional, a fin de lograr soluciones de fondo.

Hay que recordar que además de la problemática social de la Plaza España, apenas a unas cuadras al oriente se encuentra la llamada calle del 'Bronx', otro lugar de la ciudad donde se aposta gran cantidad de habitantes de calle.