Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades amplían al río Magdalena zona de búsqueda del menor desaparecido en Tocaima

El director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Eyder Salvador Ruiz, dijo que la zona de búsqueda del menor arrastrado por una creciente súbita de la quebrada Acuatá se ampliará al Río Magdalena.

Juan Oscar Reyes, padre del menor de cuatro años que fue arrastrado por una creciente súbita de la quebrada Acuatá, hizo un llamado para que los cuerpos de rescate no dejen de realizar la búsqueda de su hijo.

"No se ha encontrado el cuerpo en el lugar de la tragedia desde el pasado sábado, por lo que se va ampliar la zona de búsqueda aguas debajo de la desembocadura del rio Bogotá en el río Magdalena", aseguró el Director del Riesgo en ese departamento.

"Eso implica equipos más especializados, porque ya no lo podemos hacer, con personas que ya no pueden entrar al agua de manera natural. Se necesita buscar mediante equipos livianos y rápidos y balsas inflables con motor", explicó.

Eyder Salvador Ruiz indicó que "hay un primer periodo operacional que es muy importante para nosotros que son las primeras 72 horas, se ampliaron 24 horas y vamos a ampliarla hasta que nosotros tengamos la certeza de haber hecho el rastreo y la búsqueda del cuerpo del niño por lo menos en una parte del rio Magdalena".

El director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca aseguró que "nosotros estamos altamente comprometidos, sabemos que hay unas condiciones climatológicas especiales, por la temporada de lluvias, que aumenta las aguas del rio Magdalena. Estamos haciendo unos cálculos de la edad del niño, junto al peso y la velocidad de la afluente".