Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades decomisaron cerca de 10 kilos de carne de tortuga en Bogotá

La Secretaría Distrital de Ambiente alertó sobre el decomiso de 9,1 kilos de carne de tortuga perteneciente a la especie icotea, que pretendía ser comercializada para reemplazar la carne roja en esta temporada de cuaresma.

La incautación se produjo en los últimos días, en las terminales de transporte de El Salitre y el sur en Bogotá.

La alerta se emite además porque esta especie de tortugas fue declarada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, como una especie amenazada y vulnerable en el país.

Los cerca de 10 kilos de carne decomisados significan la muerte de aproximadamente 318 tortugas, pues son especies que cuentan con muy poca carne.

Por su parte las autoridades advierten de crueles procedimientos contra los animales: “los cazadores las ponen vivas en agua caliente y luego, con una segueta, las abren y les extraen la carne”.

Las personas que transportaban esta carne y que ya se encuentra en poder de las autoridades, provenían de los departamentos del Magdalena, Bolívar y Córdoba, en flotas de las empresas Copetrán y Expreso Brasilia.

El año pasado las autoridades ambientales y policivas lograron decomisar cerca de 20 kilos de carne de tortuga en esta época del año, que representaron la muerte de 700 tortugas aproximadamente.

En los operativos realizados también se decomisaron 1,2 kilos de carne de armadillo, procedente del departamento del Tolima.