Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueos del ELN retrasaron liberación del gral Alzate: Gobierno y autoridades chocoanas

La liberación del general Rubén Darío Alzate y sus acompañantes está retrasada debido a los bloqueos de movilidad que adelanta el ELN en el Chocó desde la media noche.

Así lo reveló el gobernador de ese departamento, Efrén Palacios Serna, quien aseguró que se tenía previsto que la puesta en libertad del alto oficial se diera al mismo tiempo que la de los soldados secuestrados en Arauca.

Si se ha afectado la liberación de alguna manera, porque la Fuerza Pública tiene que estar preparada en todas las vías ya sean terrestres, fluviales y marítimas del departamento porque se habían anunciado los bloqueos desde las 12 de la noche”, señaló.

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, confirmó esta versión y dijo que el Gobierno hace votos por la pronta libertad del general Alzate.

Es una dificultad que el Gobierno está siguiendo de cerca y estamos tratando de superar esa dificultad para que se pueda dar la liberación del general Alzate”, manifestó.

El Gobierno y las autoridades del Chocó esperan que la liberación del uniformado y las personas que lo acompañaban se de lo más pronto posible.