Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bus con explosivos mantuvo cerrada vía entre Yarumal y Campamento, en Antioquia

Técnicos antiexplosivos del Ejército procuran desactivar las cargas que al parecer ubicaron guerrilleros de las Farc, en un bus tipo escalera, entre Yarumal y Campamento. En esa vía también fue incinerado otro bus de la empresa Coonorte.

El comandante de la séptima división, General Leonardo Pinto Morales, dijo que el paso estará interrumpido hasta tanto los técnicos antiexplosivos de la IV Brigada, garanticen que las cargas que habrían sido ubicadas en el camión escalera, fueron desactivadas y no representan peligro para los usuarios de la vía.

El general lamentó este nuevo ataque de la guerrilla y confirmó la incineración del bus de Coonorte que se registró en la vereda Risaralda, donde un grupo reducido de subversivos bajaron a los seis ocupantes del automotor para luego rociarle gasolina.

Pinto Morales, explicó que el bus escalera está atravesado en zona rural de Campamento, a 25 minutos del casco urbano, en donde otro grupo de guerrilleros pertenecientes al parecer al mismo frente 36 de las Farc, obligaron a descender a 30 ocupantes del bus escalera, para luego cargarlo con explosivos.

Este hecho se suma, al ataque por parte de guerrilleros del frente 18 del mismo grupo subversivo en el Valle de Toledo, donde dos uniformados de la Cuarta Brigada fallecieron, mientras que dos civiles resultaron heridos, cuando se evitó un ataque contra el puente Pescadero de Ituango.