Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cafeteros dicen que irán al paro agropecuario por no ser atendidos

Miles de cafeteros de todo el país, expresarán su inconformismo con el gobierno el próximo 28 de abril, fecha en la que se unirán al paro nacional agropecuario.

El vocero de Dignidad Cafetera por Caldas, Luis Gonzaga Cadavid, anunció que se unirán a la protesta convocada por Dignidad Agropecuaria, al coincidir en que el gobierno de Juan Manuel Santos, desatendió sus angustiosas exigencias.

Explicó que, por ejemplo, aún les adeudan cerca de 130 mil millones de pesos del subsidio conocido como PIC y que corresponde al año pasado; argumentan que también se les incumplió con los pagos de la presente vigencia, relacionados con las mismas ayudas.

En las reuniones los ministros de Agricultura, Hacienda, entre otros funcionarios, se comprometieron a reducir los costos de los fertilizantes, a flexibilizar los créditos y a tomar acciones en temas de minería, pero lamentablemente sólo fueron promesas, expresó el dirigente.

Los cafeteros explicaron que después de varias reuniones con distintos colaboradores presidenciales, la respuesta a sus exigencias fue que todas las atendió el gobierno, lo que según ellos no es cierto.