Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Calle 13 actuará en su Puerto Rico natal en diciembre

La banda Calle 13, encabezada por los hermanos "Residente" y "Visitante", regresará a su tierra natal el próximo 6 de diciembre, con un concierto que han bautizado como "Adentro" y que forma parte de su actual gira mundial "MultiViral".

Así lo anunció en un comunicado de prensa la banda puertorriqueña de música urbana, que por el momento no ha desvelado el lugar del concierto.

De hecho, ha puesto a la venta boletos a un costo especial de 15 dólares "para los más atrevidos que compren sus entradas sin conocer el lugar del concierto".

Esta cita con el público de su isla ha sido bautizado "Adentro" porque, según explican en el comunicado, "desde ahí es que nace todo: las ideas, las convicciones, los principios, los sentimientos y -no menos importante- el arte".

Los músicos agregan que "adentro también representa la reafirmación boricua y el apego a las raíces".

"Cuando un puertorriqueño sale de 'La Isla', nos vamos 'pa'fuera', pero lo que somos se queda con nosotros, bien adentro", añade la agrupación más internacional de la isla, caracterizada por su constante mezcla de estilos.

Como parte de la promoción del concierto, Calle 13 ha lanzado un vídeo por YouTube, en el que participan adolescentes que residen en distintas barriadas de Puerto Rico, entre ellas Vietnam, la Barriada Morales, La Perla y "La 27" en Santurce (El Caño de Martín Peña).

El tema "Adentro" es una crítica a los raperos que enaltecen la violencia criminal en sus canciones y promueven estilos de vida que no aportan nada positivo a la sociedad.

La última vez que Calle 13 tocó en Puerto Rico fue en febrero pasado, frente al recinto (campus) de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, poco antes de sacar al mercado su disco "MultiViral".

Antes de ese concierto, la agrupación se presentó en su isla natal en diciembre de 2012 en el cierre de su anterior gira ante más de 30.000 personas en los terrenos del Isla Grande Pier en San Juan.