Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Campesinos del Putumayo convocan plantón en frente del Ministerio de Agricultura

Líderes de distintas organizaciones sociales se movilizarán hoy y realizarán un plantón en frente de las instalaciones del Ministerio de Agricultura para protestas por las condiciones que viven los campesinos del Putumayo, quienes se encuentran en paro desde el 30 de Agosto.

Eberto Díaz, líder de la Cumbre Agropecuario en Putumayo señaló que hay una fuerte ofensiva de empresas de minería y petroleras en el cordón fronterizo del departamento del Putumayo y así mismo, denunció fuerte represión por las protestas.

Se ha convocado un plantón de solidaridad con estas comunidades que vienen siendo agredidas por las políticas minero energéticas y por la acción de inversión transnacional en materia de minería y petrolera”, explicó.

A partir de las dos de la tarde, cerca de 200 personas de los movimientos sindical campesino e indígena se ubicarán en la sede del Ministerio que está ubicado sobre la Avenida Jiménez con carrera octava.

Mientras tanto, Díaz, aseguró que en la región de Teteyé en Putumayo continúan las protestas que reúnen a más de 3 mil campesinos para exigir la reversa de las licencias ambientales para la perforación de nuevos pozos petroleros.