Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caos en la justicia en Montería porque no hay lugar para llevar a capturados

A raíz del hacinamiento de presos en la cárcel Las Mercedes, la justicia en Montería está al borde del colapso por cuenta de la operación reglamento del Inpec que desde varios días no reciben presos en el penal ocasionado congestión en las URI de la Fiscalía.

Diana Herrera, presidenta del Sindicato de Empleados Unidos Penitenciarios, pidió ayuda a la alcaldía de Montería, a la Gobernación de Córdoba y al Gobierno Nacional ante la crisis en el penal.
“ El hacinamiento superó el 135 % y la cárcel tiene una capacidad de 847 reclusos y actualmente hay 2.035 presos . Además, muchos reclusos están enfermos “ agregó dragoneante.
De igual forma, sigue el paro de los funcionarios del CTI de a Fiscalía en el departamento quienes ayer protestaron pacíficamente exigiendo nivelación salarial.
El juez Salvador Romero, presidente de Asonal Judicial en Montería, dijo que la cárcel Las Mercedes no ofrece la más mínima condición como centro carcelario y expresó su preocupación porque no hay lugar donde llevar los presos después de las audiencias generando traumatismo en la justicia.