Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturada Alias Salsy acusada por trata de personas

Oficiales de Migración Colombia detuvo a Mónica Yasmín Hernández alias Salsy, quien tiene una condena en su contra por los delitos de trata de personas, concierto para delinquir y lavado de activos.

La captura se produjo cuando pretendía entrar al país proveniente de Singapur y quien al momento de su ingreso tenía vigente una Circular Roja de Interpol expedida por Colombia por estos delitos, se encontraba prófuga de la justicia desde el año 2009, y residía en Singapur, donde, según las investigaciones, hacía parte de una red dedicada a la trata de personas.

Según las autoridades alias Salsy, habría reclutado a más de 18 mujeres, a quienes después de retenerles sus pasaportes, las prostituyeron en bares y hoteles para cobrarles los gastos de pasajes, alojamiento, alimentación y traslado.

De acuerdo a la sentencia condenatoria del Juzgado Penal del Circuito Especializado de Armenia, que la condenó a 19 años y seis meses de prisión y al pago de 461 millones 500 mil pesos, Mónica Yasmín Hernández Tabares reclutaba a las jovencitas de los departamentos del Eje Cafetero y el Valle del Cauca.

En los próximos minutos Migración Colombia pondrá a alias Salsy, a disposición de las autoridades competentes, para que responda por los delitos que se le imputan.