Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturados dos supuestos guerrilleros por atentado contra el exministro Londoño

La Fiscalía de la Unidad contra el Terrorismo capturó a Wílmar Alejandro Tabares Marín y Luis Alberto Mora Ramos, señalados guerrilleros de las Farc por su presunta responsabilidad en el atentado contra el e xministro Fernando Londoño Hoyos.

El operativo fue realizado en el municipio de la Plata -Huila- con apoyo de la Dirección de Inteligencia Policíal (DIPOL).

La Fiscalía reveló que a los dos presuntos integrantes de las Farc capturados que se identificaron con documentos falsos les fueron decomisados siete fusiles, pentonita, granadas y uniformes de uso privativo de las Fuerza Pública.

Los detenidos Tabares y Mora, al parecer integrantes del sexto frente de las Farc, e investigados como coautores del atentado contra el exministro Londoño, fueron trasladados a Neiva para las correspondientes audiencias ante un juez de Control de Garantías.

En las diligencias ante el juez a cargo del proceso la Fiscalía solicitará legalizar la captura de los dos guerrilleros, formulará imputación de cargos y pedirá imponer la medida de aseguramiento privativa de la libertada respectiva.