Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Polémica en Santander por construcción del Cristo más grande en América Latina

El Cerro del Santísimo, en Floridablanca, obra que la Gobernación de Santander considera como ícono del turismo, junto al Parque Nacional del Chicamocha está en la recta final.

El proyecto ha sido cuestionado porque los $49 mil millones que cuesta, aseguran los críticos, pudieron invertirse en obras de acueducto y saneamiento básica.

Incluso, hubo intervención de la Contraloría General de la Nación porque parte de los recursos se obtuvieron de las regalías que llegan al Departamento. Sin embargo, el gobernador Richard Aguilar, defendió la iniciativa, incluso en contra de grupos religiosos que se consideraban afectados.

La obra ya presenta un avance del 70 por ciento y por partes empezó a subirse la figura del cristo redentes, la cual en altura será similar al del Corcovado en Brasil. El maestro Juan José Cobos, quien elaboró la figura, señaló que este es el resultado de dos años de trabajo continuo.

"Se trata de una estructura metálica a prueba de balas y que resistirá los fuertes vientos de la parte alta del cerro La Judía", explicó.

La obra en total cuesta 49 mil millones de pesos, contará con teleférico y en la parte trasera del cristo tendrá un ascensor que garantizará una altura de 38 metros; tiene un peso cercano a las 900 toneladas. La obra tiene una estructura metálica a prueba de balas.