Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Rincón se suma a huelga de hambre de novilleros en Bogotá

César Ricón, reconocido torero colombiano, se unió de manera indefinida a la huelga de hambre que es adelantada desde el pasado 5 de agosto por ocho novilleros a las afueras de la Plaza de Toros de Bogotá.

Rincón hizo la invitación para que todos los amantes de la tauromaquia y toreros se unan para que, según él, sus derechos sean respetados porque hasta el momento consideran que están siendo vulnerados.

“Esta plaza me pertenece y le pertenece a todos los que amamos esta cultura, debemos poner las cosas en una balanza y pensar que con esta decisión arbitraria no se están vulnerando solo nuestros derechos como toreros, sino el de todos los que vienen a la plaza a ver un espectáculo taurino, aquí a nadie se le obliga a estar” destacó Rincón.

Más de 50 personas se reunieron en la Plaza de Toros para recibir a César Rincón y respaldar a los novilleros que ya completan 18 días sin comer, como reclamo a la Administración Distrital para que permita el regreso de las corridas, estas personas aseguran sentirse a la expectativa frente a la decisión que tomará en los próximos días la Corte Constitucional.

Entre tanto, a unos cuantos metros de donde se reunían los taurinos, más exactamente en el Planetario, un grupo numeroso de animalistas también se reunían para manifestar su voz de rechazo frente a la posibilidad de que los toros vuelvan a Bogotá.

Natalia Parra, representante de los animalistas asegura que durante los últimos días varias personas que están en contra de las corridas han hecho diversos plantones al frente de la Corte Constitucional, sin embargo y teniendo en cuenta la llegada del César Rincón, quisieron hacer una nueva manifestación pero esta vez, al frente de la Plaza de Toros.

“Ellos celebran la muerte, nosotros acá celebramos la vida, por eso vamos a cantar y a hacer diferentes muestras artísticas para que los ciudadanos se den cuenta cuántas diferencias tenemos, si vuelven las corridas sería un retroceso para Bogotá, debemos evolucionar”.

Finalmente, los taurinos consideran que si la próxima semana la Corte decide a fallar a favor de los toreros, significaría que muy pronto estaría cerca el fin de la tauromaquia en Colombia, ya que las voces de rechazo y colombianos que se unirían a su causa sería tan grande hasta lograr que la presión logre cerrar de manera definitiva diferentes plazas del país.