Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Circular de Contraloría obliga a prestar servicios en la rama judicial pese al paro

Algunas dependencias de la rama judicial, en la cual laboran servidores públicos, empezaron a prestar sus servicios tras la circular emitida por parte de la Contraloría General de la República en la que advierte que habrá descuentos de salario a quienes no trabajen.

En la circular, el organismo de control advierte que la remuneración a servidores públicos se hará exclusivamente por servicios efectivamente prestados.

Para el presidente del Consejo Superior de la Judicatura el magistrado, Ovidio Claros, esta circular es clara y los servidores públicos deben estar sujetos a lo que indica.

"Si uno habla frente a la circular había un detrimento patrimonial y lógicamente quienes hagan el pago serán responsables de eso; hay que sujetarse a la circular", aseguró el magistrado Claros.

No obstante, el presidente de esa corporación advirtió que antes de la circular los servidores públicos de la rama judicial venían prestando sus servicios pese a tener las ventanillas cerradas.

Esta situación se da en medio del encuentro que sostienen los sindicatos de Asonal y representantes del Gobierno para continuar discutiendo el único punto que falta de los 7 que fueron expuestos y que tiene que ver con algunas bonificaciones, que sería un desembolso de 400 mil millones de pesos.