Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claro asegura que no fue notificado de medidas cautelares por la SIC

La compañía de suscripción de televisión, internet y servicio móvil Claro, respondió a la medida cautelar interpuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio por competencia desleal y aseguró que nunca fue notificado por el ente de vigilancia.

Por medio de un comunicado, afirmó que nunca ha dado instrucciones a sus vendedores para invitar a sus suscriptores a ver los partidos del fútbol profesional por páginas web no autorizadas, para capturar clientela.

“Telmex una compañía respetuosa de la ley, se permite aclarar que en ningún momento ha emitido una instrucción a los operadores del Call Center, en la que deban indicar a los usuarios que pueden ver el futbol colombiano a través de las páginas web como indica la información presentada en medios”, aclaró.

La Superintendencia de Industria y Comercio dictó medida cautelar a Telmex (Claro) por prácticas de competencia desleal contra la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) y el canal Win Sports, ya que la compañía televisión por suscripción estaba invitando a ver los partidos del fútbol profesional por páginas web no autorizadas.

Según la investigación de la SIC, "a partir de varias grabaciones de llamadas realizadas al call center de Temex (Claro), se pudo establecer que los asesores de venta les manifiestan a sus actuales y/o potenciales suscriptores, que podrían observar los partidos a través de páginas web o sitios de internet, que sin autorización de la Dimayor y/o Win Sports retransmiten dichos partidos".

En la decisión judicial, se ordenó a la empresa "abstenerse de seguir ejecutando conductas que presuntamente constituirían una desleal desviación de la clientela", mientras se continúa con la investigación que adelantó este procedimiento.

Claro solicitó evaluar si estas medidas tienen relación con la demanda que Une y Telmex interpusieron el pasado 28 de Julio en contra de la Dimayor, por el incumplimiento de los derechos de transmisión del fútbol colombiano.