Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Colombia es un país apto para utilizar energía renovable”: Experto en energía solar

La energía Renovable, es una apuesta científica que busca llevar beneficios a las comunidades que no cuentan con servicio eléctrico en sus poblaciones y que contribuye al cuidado del medio ambiente.



El 9, 10 y 11 de octubre se adelantará un congreso internacional que reúne a científicos, técnicos de centros de investigación, universidades, representantes de la empresa privada e instituciones públicas, sobre la energía renovable, ampliamente desarrollada en otros países.

Julio Cesar Montero experto en energía solar de la Universidad Pasadena en California en Estados Unidos, encargado de organizar este congreso, manifestó que “Colombia es un país que brinda posibilidades enormes por su posición geográfica, para sacar provecho de las energías renovables, como la solar y la eólica, al beneficiarse de una radiación solar”.

Tenemos que utilizar esta condición del país que es una ventaja y que nos permite aprovechar todo este tipo de sistemas de electrificación, a zonas y comunidades que no cuentan con un sistema de energía, por sus altos costos o su difícil accesibilidad”, señalo Montero.

Hay muchos aspectos y soluciones que se pueden trabajar con este tipo de energía, encontrando alternativas a problemáticas como el abastecimiento del agua, la atención médica básica en centros de salud, sistemas de iluminación y comunicaciones; propios de varias comunidades que ocupan el territorio colombiano.