Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia firma primer crédito para la paz con banco de Alemania

Colombia firmó el primer crédito para la construcción de la paz y el postconflicto con el banco de desarrollo de Alemania KFW por 100 millones de dólares, informaron este lunes las autoridades.

"Se trata de un crédito hasta por USD 100 millones con destino a financiar (...) temas como prevención, protección, asistencia y reparación integral de víctimas; procesos de desmovilización y reintegración; desarrollo rural y agropecuario; y fortalecimiento de las capacidades nacionales y territoriales en esa materia", dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

El préstamo, que tiene un plazo de 10 años, con "condiciones financieras muy favorables", según el texto, es el primero de otros que el gobierno colombiano pretende conseguir con el mismo fin.

"Se proyecta que esta sea la primera de varias fases, lo que le permitirá al país continuar profundizando en el mediano y largo plazo su diálogo con Alemania en materia de postconflicto", agregó el documento.

El gobierno adelanta desde noviembre de 2012 en Cuba un proceso de paz con las Farc.

Además, la administración Santos avanza diálogos preliminares con el ELN, para establecer una mesa formal de negociaciones entre las partes.

El conflicto armado ha dejado más de 220.000 muertos y más de 5,3 millones de desplazados, según cifras oficiales.