Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia recoge dos oros y México uno, en la última jornada del tiro con arco

Colombia recogió hoy dos medallas de oro y una de plata y México una y dos de cada metal, en la última jornada del tiro con arco en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Las medallas de este día le ayudaron a Colombia a registrar tres oros, seis platas y dos bronces con las que se ubicó en el segundo lugar del medallero de la prueba que dominó México con seis oros,dos platas y dos bronces.

En arco recurvo, femenino individual, la colombiana Ana Rendón alcanzó el título al vencer por 6-5 a la mexicana Aida Román, quien se quedó con la plata; el bronce fue para la colombiana Natalia Sánchez, quien se impuso por 7-3 a su compatriota Maira Sepúlveda.

En recurvo, individual masculino, el mexicano Luis Álvarez se llevó el oro al vencer por 7-1 al colombiano Daniel Betancur, quien recogió la plata y el bronce fue para el venezolano Ricardo Vásquez, quien derrotó por 6-4 al cubano Juan Stevens.


Colombia sumó la segunda de oro del día, en recurvo equipo mixto, al vencer por 6-4 a México. En las flechas se combinaron los colombianos Ana Rendón y Daniel Pineda, quienes se impusieron a Alejandra Valencia y Luis Álvarez.

Mientras que el bronce fue para Cuba, que formó equipo con Jaime Quintana y Maydenia Sarduy, quienes derrotaron a los salvadoreños Elena Abullarade y Oscar Guillén.

En este deporte, que inició el 20 de noviembre, hubo diez oros en disputa y México, que es potencia en la región, se quedó con seis en las pruebas masculinas equipos de arco recurvo y arco compuesto y compuesto mixtos; en individuales compuesto y recurvo además del individual femenino de recurvo.

Colombia sumó los títulos femeninos individuales en arco compuesto y recurvo y equipos mixtos recurvo, mientras que Venezuela ganó su único oro en femenino por equipos en arco compuesto.

En el medallero también figuraron El Salvador, con una plata en individual hombres compuesto, y Cuba, con tres bronces en recurvo mixtos, individual mujeres recurvo y equipos hombres recurvo.


Medallistas de la jornada de tiro con arco
. Femenino individual, arco recurvo:
.1. Ana Rendón (COL) ORO
.2. Aida Román (MEX) PLATA
.3. Natalia Sánchez (COL) BRONCE

Masculino individual, arco recurvo:
.1. Luis Álvarez (MEX) ORO
.2. Daniel Betancur (COL) PLATA
.3. Ricardo Vasquez (VEN) BRONCE

Mixtos, arco recurvo:
.1. Ana Rendón (COL) ORO
.-. Daniel Pineda
.2. Alejandra Valencia (MEX) PLATA
.-. Luis Álvarez (MEX)
.3. Jaime Quintana (CUB) BRONCE
.-. Maydenia Sarduy (CUB)

Medallero general, tiro con arco
ORO PLATA BRONCE
1. México 6 2 2
2. Colombia 3 6 2
3. Venezuela 1 1 3
4. El Salvador 0 1 0
5. Cuba 0 0 3