Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisiones de Paz ven con buenos ojos una "octava papeleta" por la paz

Desde el Congreso de la República manifestaron que sería viable e interesante acoger la propuesta de la exsenadora Piedad Córdoba de implementar el método de octava papeleta el día de las elecciones para refrendar los acuerdos de paz.

Congresistas de las Comisiones de Paz de Senado y Cámara manifestaron que si se llegase a implementar esta iniciativa, ella no debe ser un tropiezo para el referendo por la paz que se aprobó en el Congreso y que sería el método de refrendación del proceso de La Habana.

El representante Iván Cepeda dijo que "yo creo que es necesario examinar bien los alcances jurídicos que tiene, y desde esa perspectiva ver si realmente es una iniciativa que podría interferir con esa refrendación".

El senador Luis Carlos Avellaneda dijo que esta iniciativa no afectará las conversaciones y tampoco los acuerdos entre las Farc y el Gobierno.

"Es una buena iniciativa, la paz es un derecho y deber de todos los colombianos y una manera de cumplir con ese deber es pronunciándonos con esa papeleta el día de las elecciones. Todo ese proceso de violencia de más de 50 años debe terminar", sostuvo.

Avellaneda aseguró que los referendos no sirven para refrendar los acuerdos de tipo político, y por eso ese mecanismo tendrá que definirse en la Mesa de La Habana.