Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afrodescendientes alistan referendo para impedir ser separados de Cartagena

Los habitantes de las veredas de Bajo del Tigre y la Concordia, en jurisdicción de Pasacaballos iniciaron un proceso que permita un referendo en el que puedan decidir su permanencia como poblaciones afrodescendientes, pertenecientes al distrito de Cartagena.

Según el líder comunitario de Pasacaballos, Ramiro Torres, en un fallo de primera instancia del Tribunal Administrativo de Bolívar, ratificado por el Consejo de Estado, 96 predios pasaron a conformar el territorio de Turbana, lo que implicaría así mismo la tributación de varias de las principales empresas del sector industrial de Mamonal, a ese municipio del norte del departamento.

"Hemos iniciado el proceso de socialización con las comunidades para que respalden este referendo, en el que unas 100 familias defendemos a nuestro derecho seguir siendo cartageneros, en una situación en la que Cartagena, perdería mucho de los impuestos que recibe de empresas de Mamonal", dijo Torres.

Señaló el dirigente cívico, que en el referendo esperan tener el respaldo de la alcaldía, ya que uno de los mayores afectados en sus finanzas es el distrito de Cartagena.