Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con el príncipe Carlos fue como hablar con un vecino: entrenador de Rugby en Colombia

El técnico de la selección del Rugby en Buenaventura, Mario Angulo Valencia, aseguró que durante el encuentro con el príncipe Carlos se sintió a gusto y hablaron de surgimiento y avances del rugby en el país.

Según el deportista, el príncipe Carlos estaba inquieto por saber el desarrollo que ha tenido en Colombia esta disciplina y rompió el protocolo por lo que fue como hablar con un vecino.

"La gente quedó sorprendida porque estábamos hablando normal (…) en el momento que estábamos hablando se sintió como un vecino; él fue carismático, nos miraba a los ojos y se reía", señaló el deportista.

Asimismo, el entrenador de esta disciplina aseguró que le comentó al príncipe Carlos sobre los avances que ha tenido Buenaventura en su situación económica y cultural para continuar promoviendo distintos sectores para dar una mayor oportunidad de quienes habitan esa zona del país.

"Le comenté un poco de Buenaventura y agradecí todas las gestiones que se han realizado desde la embajada Británica para promover el Rugby y poder continuar con este deporte", indicó Angulo Valencia.

El entrenador de Rugby en Buenaventura destacó que cuando se inició el proyecto desde la Cancillería colombiana para promover este deporte había 9 mil jugadores en todo el país y actualmente la cifra asciende a los 19 mil.