Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con un plantón ciudadanía exigirá que no se registren nuevos ataques con acido

En lo corrido del año se ha registrado un total de 19 víctimas de quemaduras con acido, de esa cifra 12 casos pertenecen a mujeres en Bogotá; ante los altos índices de ataques con este tipo de sustancias el próximo domingo 21 de septiembre a las 12 del día se llevará a cabo una movilización para manifestar el rechazo frente a estos hechos.

En el marco del día Internacional de la Paz, la Alcaldía de Usaquén invita a toda la ciudadanía para que el próximo domingo diga ‘NO’ a los ataques con acido; se busca crear consciencia para que no se sigan cometiendo este tipo de hechos de violencia con los cuales se afecta de por vida la integridad tanto física como moral de sus víctimas.

“La Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará un concierto en homenaje a aquellas mujeres sobrevivientes de esta brutal agresión, quienes con su fortaleza e incansable lucha continúan”, aseguró Julieta Naranjo, Alcaldesa de la Localidad de Usaquén.

Asimismo los asistentes a la jornada están invitados a que ese día se vayan vestidos con una camiseta blanca haciendo alusión a la paz.

Se espera que en esta jornada participe un gran número de mujeres que han resultado afectadas por ataques con ácido, entre ellas se esperaba contar con la presencia de Natalia Ponce de León, cuyo atentado en su contra ocurrió precisamente en esta localidad, sin embargo, la joven símbolo de esta lucha afirmó que aún se encuentra incapacitada, por lo tanto no asistirá.

Martha Sánchez, Secretaria de la mujer y acompañante a la jornada del domingo, explicó las labores que se están haciendo desde la Administración Distrital, buscando la reducción de las cifras.

"Lo primero que estamos buscando desde escenarios como el Congreso es que el delito sea tipificado de manera diferente, actualmente se encuentra como lesiones personales, queremos que sea tortura, así las penas serían más altas, en cuanto a atención, también queremos que la Policía y todas las entidades distritales pongan a disposición una red eficaz”, destacó la Secretaria de la Mujer.

Finalmente, los ciudadanos interesados en participar de esta jornada se podrán acercar el próximo domingo a la Plaza Fundacional de Usaquén, donde se espera contar con la participación de diferentes representantes de la Alcaldía Distrital, Policía y hospitales como el Simón Bolívar.