Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con plantón, habitantes de Chapinero rechazaron amenazas contra perros

El parque Portugal en la localidad de Chapinero fue el escenario en el que más de 50 personas en compañía de sus mascotas, manifestaron su preocupación frente a los recientes anuncios de envenenamiento a los perros que frecuentan el parque.

El argumento de esta amenaza se basa en afirmar que las excretas de los animales no son recogidas, frente a esta situación los habitantes de la zona aseguraron que el problema no es de los perros, sino de los dueños irresponsables.

"Es injusto que le quieran hacer daño a nuestras mascotas por culpa de unas cuantas personas que no tienen la responsabilidad de recoger las necesidades de los perros, nos preocupa mucho lo que pueda pasar, por eso debemos estar muy alertas", manifestó Camilo, propietario de uno de los perros que va con frecuencia a este parque.

La amenaza de envenenamiento en contra de las mascotas estaba prevista para comenzar desde este martes 29 de julio, sin embargo, los habitantes manifestaron que hasta el momento no se han hecho efectivas, asimismo advirtieron que van a estar muy pendientes frente a cualquier persona o situación sospechosa, con el fin de evitar que se lleve a cabo el envenenamiento.

Durante este encuentro se buscaron mecanismos para evitar que la integridad de las mascotas esté en peligro, asimismo se habló sobre la necesidad de que la gente sea más responsable.

"Queremos dictar talleres sobre tenencia responsable de las mascotas, enseñarles a quienes no saben que cada dueño es el directo responsable de lo que hagan los perros. Vamos a tener diferentes encuentros en coordinación con la Alcaldía y la Policía para este propósito", destacó el líder animalista de la Localidad, Yerly Mozo.

A esta reunión también asistió el alcalde de la localidad de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, quien aseguró que "es importante que la Policía investigue a fondo sobre la responsabilidad de estas amenazas en contra de la comunidad y sus mascotas, también debemos trabajar más arduamente en el tema de la cultura ciudadana".

El director de la sociedad Protectora Ambiental contra la Tortura Animal (Pata), Batman Roberto, aseguró que con las amenazas ocurridas en Chapinero queda demostrado que los animales, especialmente los perros están en un constante peligro.

"Esta no es la única denuncia, es más, lamentablemente en muchos casos encontramos que la gente va mas allá de las amenazas y atentan de manera indiscriminada en contra de los perros, a diario, varios animales son envenenados; lo más triste es que no sabemos quiénes son los responsables", destacó Roberto Sánchez.

En este plantón donde los perros fueron los protagonistas, se llegó a varios acuerdos con los dueños de los caninos además de representantes de la Policía y la Alcaldía local.

Durante los próximos días no se descartan nuevos encuentros para hacer seguimiento a los compromisos pactados, también se espera conocer datos que permitan dar con los responsables de las amenazas en esta zona de la ciudad.