Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concierto de la Filarmónica iluminará la Navidad bogotana

Con los arpegios de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, se encenderá esta semana desde la Plaza de Bolívar la Navidad en la capital colombiana.

Bajo el lema “En Navidad pasan muchas cosas, vívelas en Bogotá”, la Alcaldía Mayor dará inicio a los eventos decembrinos en la Plaza de Bolívar este viernes 28 de noviembre a partir de las 4:00 p.m.

La Filarmónica ofrecerá una puesta en escena junto al humorista Andrés López y sus Cuentos de Navidad e interpretará la obra Navidad nuestra del compositor argentino Ariel Ramírez, la cual tendrá como solista al guitarrista Francisco Rodríguez. Y, junto al Coro Filarmónico Juvenil, tocará los villancicos clásicos de Navidad.

También se realizará un concierto organizado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), en el que participarán los coros de los Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud (Clanes), la Orquesta Matecaña, Los Traviesos y Checo Acosta.

En medio de la jornada habrá un espectáculo de juegos pirotécnicos y se encenderá el árbol navideño que se encuentra en el corazón de la Plaza de Bolívar, ubicada en el centro histórico de la ciudad.

Ese mismo día comenzará la tradicional Ruta de la Navidad que iluminará parques, vías, y plazas públicas en 60 puntos distribuidos en 22 sectores de Bogotá, en donde a partir del 16 de diciembre se llevarán a cabo las tradicionales novenas con música en vivo y presentaciones artísticas.