Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corte Suprema se enfrenta al Consejo de Estado por salida de magistrados

La Corte Suprema de Justicia le envió una comunicación al Consejo de Estado en la que le pide respeto luego de haber tomado la decisión de decretar la salida de los magistrados Francisco Ricaurte y Pedro Munar, quienes habrían tenido irregularidades en su elección.

Para esa corporación, la decisión del Consejo de Estado si bien está ajustada a las normas, no se puede dentro de la misma tratar de estigmatizar los procedimientos que tiene la Corte Suprema en las elecciones de magistrados para otras instancias judiciales.

"Causa extrañeza y desazón que se pretenda estigmatizar la elección efectuada por la Corte Suprema de Justicia, mediante la utilización de calificativos injustos e innecesarios, que resultaban completamente prescindibles para los efectos de la línea argumental que se articula en las sentencias", advierte el documento de la Corte Suprema.

Dentro de la misiva también se advierte que los procedimientos que se hicieron para efectuar las elecciones de los magistrados Ricaurte y Munar para el Consejo Superior de la Judicatura se encuentran dentro de los parámetros establecidos y las competencias que tiene para estos casos.

"", señala la misiva.

De igual forma la Corte Suprema insiste que las actuaciones del Consejo de Estado afecta el prestigio de una jurisdicción diferente advirtiendo que estos hechos constituye una miopía histórica que es nociva para la rama judicial