Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Debate sobre la parapolítica propicia avalancha de denuncias penales

Las acusaciones hechas durante el debate sobre la parapolítica en Colombia, generó que varios congresistas y sectores políticos hayan anunciado la presentación de denuncias penales.

El primero en hacerlo fue el expresidente Álvaro Uribe quien tan pronto comenzó el debate acudió a la Corte Suprema de Justicia a ampliar su denuncia contra Iván Cepeda, por supuestamente haber adelantado entrevistas a dos paramilitares a quienes habría inducido a declarar en contra del exmandatario.

Posteriormente y tras las acusaciones del líder del Centro Democrático sobre presunto recibimiento de dinero de los carteles de la droga, el senador Jimmy Chamorro anunció que acudirá a la Corte Suprema para interponer acciones judiciales en su contra.

De igual forma, el senador Iván Cepeda anunció que este jueves acudirá también al Alto Tribunal a presentar toda la documentación que dio a conocer durante el debate, para que se investigue a Álvaro Uribe por presuntos vínculos con los paramilitares y narcotraficantes.

Finalmente el Gerente de Canal Capital, Hollman Morris, anunció que presentará una acción penal contra el exmandatario, luego de afirmar que ese medio de comunicación estaba prácticamente influenciado por la guerrilla de las Farc.