Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dedicar unos minutos de ocio al día es muy beneficioso para la salud: Doctor Palacios

El doctor Leonardo Palacios, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad del Rosario, indicó que a pesar de que para la sociedad actual suela ser difícil tomarse un tiempo para no hacer nada, es necesario tener unas horas al día para el ocio, pues esto mejora la salud y activa la creatividad.

En diálogo con RCN La Radio el doctor Palacios explicó que el ocio es "un tiempo libre en el que decidimos hacer lo que nos gusta, nos llena, nos hace disfrutar; como estar compartir con amigos, ir a teatro, ir a comer, entre otros".

Agregó que "es muy difícil para en el mundo actual, especialmente para una franja de personas, poder disfrutar de unos minutos al día como para estar consigo mismo, pero desde todos los puntos de vista se sabe que poder dedicar unos minutos de ocio al día es muy bueno para la salud".

El doctor Palacios incluso comentó que desde el punto de vista educativo ya existe una maestría en 'Dirección de Proyectos de Ocio' y un programa de pregrado 'Administración del Tiempo Libre".

"En el ocio todo el organismo y el cerebro entra en un estado de reposo y ahí pueden venir momentos importantes de creatividad, de bienestar, de recordar a un ser querido", manifestó el doctor Palacios.

El doctor Palacios aseguró que la Organización Mundial de la Salud recomienda el ocio y lo considera tan esencial como comer o dormir, además considera este tiempo como indispensable para el correcto desarrollo humano.

Así mismo, afirmó que "las personas que administran bien su tiempo gozan de mejor salud, creatividad y calidad de vida".