Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Defensoría reclama transparencia en caso de campesino que habría muerto a manos de militares

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado para que se le dé prelación a la competencia de la justicia ordinaria, a propósito de las investigaciones relacionadas con la muerte de John Jeiber Medina Guazá, quien falleció al parecer en un retén militar en el Cauca.

Para garantizar la transparencia en las investigaciones, la entidad exigió a la Fiscalía General de la Nación adelantar un proceso penal para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Medina, así como pidió a la Procuraduría adelantar las investigaciones disciplinarias.

El pasado 26 de septiembre se registró el incidente cuando John Jeiber Medina se movilizaba en una motocicleta, entre los municipios de Padilla y Guachené, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con la información recaudada por la Personería Municipal, Medina y otro joven que lo acompañaba se encontraron con un retén del Ejército, y según versiones que son objeto de verificación por parte de las autoridades, una vez los militares adscritos al Batallón Pichincha les dieron la señal para continuar su camino, dispararon causando la muerte de uno de ellos.