Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dejan en firme destitución del gobernador de La Guajira, Francisco Gómez

La Procuraduría General de la Nación confirmó en segunda instancia la destitución e inhabilidad por 17 años contra del ex gobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez Cerchar, acusado de cometer irregularidades en contratación.

De acuerdo con la decisión de la Sala Disciplinaria del Ministerio Público, el funcionario tuvo responsabilidad en varias faltas disciplinarias relacionadas con la celebración de contratos en temas de seguridad vial y esquemas de salud en esa región del país.

Asimismo, la Procuraduría halló disciplinariamente responsable a Gómez Cerchar por irregularidades en una licitación de vigilancia y seguridad privada en el 2012, en la cual el Gobernador influyó para que se favorecieran a algunos proponentes.

El mandatario departamental también cometió irregularidades por haber contratado por prestación de servicios y no mediante un contrato de consultoría un servicio relacionado con el análisis del sector salud en La Guajira.

Según las investigaciones Gómez Cerchar vulneró varias normas de contratación porque su deber era realizar un concurso de méritos y no de escogencia como se lo había advertido el grupo asesor de su administración departamental.