Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desbordamiento de quebradas deja un muerto y vehículos atrapados en Fusagasugá

El director de la Unidad Administrativa especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Eyder Salvador Ruiz informó que el desbordamiento de una quebrada en la parte alta del municipio originó un deslizamiento en el sector de la avenida de las Palmas, la cual hasta el momento deja una persona fallecida.

Eyder Salvador Ruiz dijo que ”la información preliminar que tenemos es que por exceso de lluvias se presentó el desbordamiento de una quebrada en la parte alta del municipio, activamos todos los planes de emergencia y contingencia y estamos ya activados con la respuesta”.

También el director del Comité de Regulación de Urgencias y emergencias, CRUE, de Cundinamarca, Carlos Arturo María Julio, dijo que “no se sabe exactamente el saldo de los daños. Sobre las cinco y media se desbordaron dos quebradas que dejan hasta el momento carros atrapados, bicicletas, motos, entre otros, porque los niveles de las aguas y del lodo alcanzaron el metro de altura”.

Agregó que ”a esta hora hay movilización de más personal de Bomberos de otros municipios, como de personal especializado y maquinaria para trabajar toda la noche.

El comandante de Bomberos de Fusagasugá, cabio Jorge Bermudez confirmó que la persona que se encontraba desaparecida por la avalancha, fue encontrada sin vida.

Indicó que en los corrido de la tarde y noche “hemos podido atender unas veinte llamadas porque esto está totalmente delicado en el sector de las Palmas, hemos evacuados a menores, personal adulto mayor, estamos con el poco personal, y los pocos requerimientos que tenemos estamos laborando, para ayudar a los damnificados”.

El secretario de Cultura de la Alcaldía de Fusagasugá, Alfredo Polanía, dijo que “esta noche tenemos una emergencia, toda la Alcaldía y todos los ciudadanos estamos trabajando para ayudar entre vecinos, con frazadas, lazos, trabajando para solucionar esta situación, pero afortunadamente la asistencia de los Bomberos y la gente que está trabajando no ha ayudado”.

Dijo que pese a las ayudas recibidas ”estamos en una alerta importante para que toda Colombia este atenta de nuestra ciudad”.

Toda la noche estarán trabajando los organismos de seguridad para tratar que vuelva la normalidad en la principal vía de las palmas, afectada por este deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias y el desbordamiento de dos quebradas en el municipio.

Apagón en Girardot por tormenta eléctrica

Las fuertes lluvias también tuvieron efecto en Girardot donde desde las 7 de la noche de este jueves se presenta un corte de energía que afecta toda la zona, a causa de una tormenta eléctrica.

Pese al corte de energía que se registra los Bomberos no reportan emergencias.