Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desde hoy las bebidas con jugo deberán indicar su porcentaje de fruta en la etiqueta

Desde este primero de agosto entra en vigencia la normativa que expidió el Ministerio de Salud en el año 2013, la cual obliga a las empresas fabricantes de bebidas con jugo a indicar en su empaque el porcentaje de fruta que contienen sus productos.

El cumplimiento de esta norma será vigilado por la Cámara de Bebidas de la ANDI y según Santiago López, director de esta dependencia, la idea es que los consumidores de este tipo de productos, cuenten con información precisa sobre los ingredientes del producto que van a consumir.

Propusimos y acompañamos al Ministerio en la expedición de esta norma, la cual estamos seguros servirá a los consumidores principalmente a las madres quienes de manera constante nos solicitaban información sobre las bebidas con jugo de fruta. Esta norma hace parte de los pilares de la industria de bebidas en su acción para la promoción de estilos de vida saludables y activos”, sostuvo Santiago López.

Esta nueva normativa, estipulada en la Resolución 3929, establece que las empresas comercializadoras y productoras de estas bebidas, deben modificar las correspondientes etiquetas e indicar claramente, la cantidad de fruta que contienen.

Tenemos el compromiso con el país de brindar información clara sobre nuestras bebidas y esta es una acción concreta para que el consumidor rompa los mitos que proliferan sobre las bebidas y conozca a exactitud la composición de la bebida de su preferencia, para que elija la que mejor se amolde a su estilo de vida o necesidad de consumo”, puntualizó López.

Desde las autoridades se indicó que las empresas fabricantes de bebidas con jugo, ya han tenido el tiempo suficiente para adoptar esta normatividad, por lo que iniciarán libremente los controles respectivos, verificando el cumplimiento de esta reglamentación.