Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desempleo de 7,9% en octubre, el más bajo del año: DANE

La tasa nacional de desempleo continuó bajando en octubre y se situó por debajo de 8%, de acuerdo con el reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE.

Según el organismo estadístico, "es el segundo octubre consecutivo con tasa de desempleo por debajo del 8%", indicando que se presentó con la tasa de ocupación más alta de los últimos 14 años para ese mes".

Así mismo, la dinámica del mercado laboral permitió que en octubre de 2014, 447 mil personas consiguieran empleo.

De acuerdo con el DANE, en 15 de las 23 ciudades se redujo la tasa de desempleo y en 10 de ellas la tasa fue de un solo dígito. Es importante resaltar que las tres áreas metropolitanas con menor desempleo durante el último trimestre móvil fueron: Cartagena, con 7,3 %, y Montería y Bucaramanga, con 7,4 %.

El Gobierno destacó como positivo este registro. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, expresó que "el mercado laboral sigue mostrando una dinámica positiva y continúa la generación de empleo. Durante el mes pasado se crearon 447.000 nuevos puestos de trabajo, respecto a octubre de 2013".

Dijo que "de igual manera, es de destacar el comportamiento de la población ocupada en el sector industrial, el cual registró un aumento de 7,2% anual en el trimestre móvil agosto-octubre".

Afirmó que "este resultado constituye la variación más alta observada desde el segundo semestre de 2012, lo que representa una señal de la dinamización del sector".