Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directivas piden investigar amenazas de funcionario del Congreso contra periodista

El Secretario General del Congreso, Gregorio Eljach, lamentó el mensaje amenazante que habría enviado un funcionario de la Comisión Séptima del Senado al periodista Diego Bonilla, de La Fm de RCN Radio, por haber revelado una denuncia en su contra.

Eljach aseguró que la mayoría de funcionarios están sorprendidos con la actitud de Jesús María España, Secretario de esa corporación legislativa, ya que siempre ha demostrado ser un buen profesional.

De ser cierto que el doctor España es el autor del mensaje, primero causa perplejidad, segundo hay que lamentar el hecho, porque no es la forma de dirigirse a una persona”, señaló.

Dijo que “causa mucha inquietud porque nosotros conocemos a un compañero de trabajo y siempre lo hemos tenido como un hombre de bien, hay consternación entre los secretarios”.

El Secretario General dijo que las autoridades deben investigar a fondo estos hechos y escuchar las explicaciones de parte y parte.

Los hechos deben investigarse en cada instancia disciplinaria, jurisdiccional, administrativa, y ojalá con prontitud porque él también tiene derecho a que se debe en claro su buen nombre”, añadió.

Eljach dice haber hablado con el presidente del Congreso, José David Name, quien comparte la preocupación de la mala imagen que está dando la institución.

Tenemos la sensación de que estamos pasando un momento que no desearíamos, que siendo una situación individual, de todas maneras afecta del espíritu de la institución, el ánimo de los funcionarios y todos deseamos que él de las explicaciones que tenga que dar”, sostuvo.