Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Directivos y ex futbolistas, satisfechos por convocatoria de Colombia para Brasil 2014

Después de que el técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, revelará los 30 nombres que podrían ir al Mundial 2014, tanto directivos como ex jugadores y periodistas aseguraron que era previsible esta lista, por lo que estuvieron de acuerdo.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, aseguró que no hubo ninguna sorpresa.

“Creo que son los mismos que han estado en el mismo proceso, que clasificaron a la Selección de manera que es lo más justo”, recalcó Bedoya quien estuvo presente en el lanzamiento del canal RCN de su cubrimiento del Mundial.

Al igual que Bedoya, el presidente de la División Mayor de Fútbol (Dimayor), Ramón Jesurum, dijo que no hay novedades, pero que ahora deberá el técnico escoger de esos 30 jugadores a siete para entregar una lista definitiva de 23 futbolistas.

“Ahora se viene lo más duro para el entrenador que es dejar a 23, pero creo que en estos 25 días que faltan antes del Mundial él va a tener mucha claridad de lo que realmente necesita para la Copa del Mundo”, aseveró el presidente de la Dimayor.

Uno de los personajes que se encuentra en Bogotá y quizás es uno de los más autorizados para dar su opinión es el ex arquero y capitán de Paraguay en Francia 98, José Luis Chilavert, quien destacó el buen presente de los jugadores colombianos.

“Yo creo que Pékerman los conoce muy bien, obviamente son los mejores y son lugar a dudas, ahí tiene Colombia un poderío muy bueno, la mayoría juega en el extranjero y la experiencia juega un papel muy importante para el Mundial”, manifestó el ex portero.

Por otro lado, el comentarista y el narrador de RCN, William Vinsaco y Adolfo Pérez, aseguraron que la convocatoria del defensor de América de México, Aquivaldo Mosquera, es importante para la Selección.

Inclusión de Falcao, un caso de convicción

Todos estos personajes también se refirieron al llamado de Pékerman al delantero del Mónaco Radamel Falcao García, quien se encuentra en proceso de recuperación.

Para Luis Bedoya el jugador, más allá de su lesión, merece estar en la lista final porque se lo ganó.

“En la medida en que se vayan dando las condiciones va a estar y tiene la posibilidad de llegar, de manera que tiene todo el merecimiento para estar”, explicó el Presidente de la Fedefútbol.

De acuerdo con el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, es bueno que Falcao esté en el listado ya que genera una motivación para el grupo, pero hay que analizar bien su lesión porque no hay que arriesgar.

José Luis Chilavert considera que así Falcao no llegue en las mejores condiciones va a ser intimidante para los rivales verlo, así sea en el banco de suplentes.

“Falcao si se recupera fantástico y si no, también va a ser peligroso para los rivales, porque es preocupante si está en un 50% o en el banco para los rivales y a la vez si está su figura es una motivación extra para sus compañeros”, declaró Chilavert.

Por su parte, Vinasco y Pérez, también coinciden con el ex portero al decir que sería una figura motivacional para el plantel, pero hay que considerar su futuro.