Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito impone primera multa ambiental en la localidad de Suba

El subsecretario de Gobierno para Asuntos Locales, José Cuesta, indicó que a las 2:22 de la madrugada del 28 de noviembre se impuso la primera multa ambiental en compañía de la Policía Metropolitana, específicamente la Policía Local de Suba, en la vereda '<i>Chorrillos</i>'.

En diálogo con RCN La Radio el Subsecretario de Gobierno para Asuntos Locales indicó que descubrieron la existencia de una fábrica artesanal de producción de carbón de madera, "eso está totalmente prohibido por parte del comparendo ambiental en el Código 11 que dice con toda claridad que no se permite la quema de residuos sólidos o escombros a cielo abierto".

Agregó que esta práctica se estaba haciendo de manera sistemática y continuada, "en una extensión de territorio importante, además de carácter rural".

La persona que estaba llevando a cabo esta práctica deberá pagar quince salarios mínimos diarios legales vigentes, "del orden de 310 mil pesos para la persona que se encontró allí administrando de manera ilegal esta fábrica de producción de carbón casero", aseguró José Cuesta.

Agregó que la persona multada "desde el punto de vista de las garantías procesales del comparendo ambiental, a partir de ahora tendrá 5 días hábiles si considera que efectivamente tiene argumentos suficientes para desvirtuar el comparendo ambiental y entonces utilizará la segunda instancia".

Sin embargo, resaltó que "en este caso las pruebas son absolutamente claras y contundentes como aparecen en las fotos y las grabaciones que tenemos. Por lo tanto, lo que debe hacer es dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Ambiente y hacer la programación para la realización del curso de pedagogía ambiental, lo que adicionalmente le permitirá la reducción del 50%, en este caso de los 310 mil pesos".