Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A dos días de cumplirse el plazo, aún no se conoce distribución del presupuesto 2015

La ponencia sobre la nueva distribución del Presupuesto General de Nación para el año 2015 fue radicada en las comisiones económicas del Congreso de la República, sin conocerse aún los detalles de la nueva distribución de los recursos para la próxima vigencia.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien no entregó el contenido de los cambios que tendrá el documento, el cual será dado a conocer este miércoles a los congresistas, a dos días de que se venza el plazo para aprobar en primer debate la ley del presupuesto.

"Se anuncia la ponencia para la votación del primer debate en comisiones económicas el día de mañana (miércoles 24 de septiembre) y presentaremos todos los detalles del Presupuesto General de la Nación con los ajustes que se han hecho. Por ahora lo que hay es ponencia radicada anunciada para su votación mañana, que será el último día en primer debate, es decir comisiones económicas conjuntas", explicó.

Cárdenas recordó que el énfasis para el presupuesto será la austeridad en el gasto público, tal como se lo han pedido muchos de los sectores económicos que no están de acuerdo con presentar una reforma tributaria que llene el hueco presupuestal de 12.5 billones de pesos.

La semana pasada las comisiones económicas aprobaron el monto por $216.2 billones para el presupuesta que deberá ser aprobado antes de octubre por el Congreso.